Talleres

LA VIDA EN NUESTROS TALLERES

TALLER LUDIDO EXPRESIVO
Miércoles de 16,00 a 18,00
Los días miércoles llegan a nuestro Centro Pastoral varios de nuestro profes (bautizados así por los niños y niñas) voluntarios que disponen de su tiempo libre para compartir con los niños y niñas de nuestro barrio un momento en el que les muestran que otro camino de vida es posible, que son amados y respetados.
Cada día vienen cargados de ilusiones y proyectos para compartir con los chicos y a veces esto no es posible por diferentes situaciones a las que hay que enfrentar. Para nosotros los voluntarios son verdaderos gigantes de la caridad.
Hoy queremos compartir una evaluación realizada por los profes durante el años pasado, lo hacemos para que todos nuestros amigos y seguidores sepan a que realidades se enfrentan estos jóvenes y para que nos ayuden a ilusionarnos por un mañana mejor y tratar de imitarlos... 
Los profes de este año: Vero, Danilo, Juani y Manu
- Taller de de juegos y recreación:
El objetivo primario del año fue el de todos los años: compartir para formar vínculos más humanos con los niños y sus familias sin prejuicios. Se podría decir que el taller de juego es una “excusa” para lograr esto, es decir, llevamos la Palabra a través del juego y en forma de acción o por lo menos es lo que intentamos desde nuestra humanidad que incluye nuestros límites.
 También hay que tener en cuenta como dificultad, la realidad del barrio. 
Hubo días en los que no se pudieron hacer actividades debido a tiroteos, en estas ocasiones los niños no salen de sus casas por razones obvias.
Otro tema es la agresividad de los niños que se da generalmente los días en que el barrio esta “jodido”, esto sucede porque ellos absorben todo y por eso, por más difíciles que sean esos días, creemos que es mejor que descarguen en el taller donde se les puede poner un límite y brindar cariño a que lo hagan en la calle donde nunca se sabe en qué van a terminar.
Nos encontramos este año con muchas idas y venidas de voluntarios, para mediados de año se logró formar un grupo fijo de voluntarios, lo que permitió, que la organización de las actividades fuese más efectiva.
Este año comenzaron a asistir niños más pequeños de 4,5 y 6 años. 
Ellos demandan otro tipo de juegos y más atención de los profes, esta nueva situación, provoco que los profes desviaran su atención en cuanto a los intereses de los niños más grandes quienes después encontraron su espacio en otros talleres de la casita
Hubo días en los que no hicimos juegos, el fin de ello fue darle lugar al dialogo con los niños mediante el compartir de un jugo o chocolatadas con galletitas. 
En este compartir los niños nos hablan de la escuela, el fin de semana con la familia, muertes en el barrio, peleas con otros niños, travesuras (las cuales generalmente perjudican a algún vecino pero que ellos no dejan de ver como un juego), etc.
Brevemente este sería el resumen de lo que fue el taller este año. 
Tal vez puede haber sonado un poco trágico pero la verdad es que no lo fue. Siempre que hubo dificultades o bajones supimos recurrir a la comunidad y oración que se dio entre los voluntarios en el barrio y siempre salimos adelante. Y vuelvo a repetir, si sonó trágico no fue la intención ni lo vivimos de esa forma. 
Solo que fue imposible descartar ciertas realidades y circunstancias.
Sin más que decir los saludamos:
Voluntarios/Educadores:  Juani, Maialen, Lucila y Claudio.


TALLER DE MÚSICA Y GUITARRA
Jueves de 18,00 a 19,30



Los esperamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus ideas y deseos, todo comentario es muy bien recibido y compartido en comunidad.
Dios te bendiga siempre.